Cabecera del Portal

TIEMPO: 4 horas

DIFICULTAD: media

PUNTO DE PARTIDA: Torrestío

Recorrido: la ruta comienza en la localidad de Torrestío. Una vez llegados al pueblo debemos cruzarlo hasta llegar al final del mismo, donde encontraremos una bifurcación con una señalización que nos indica el inicio de la ruta.

Al iniciar la ruta comienza el ascenso por una pista forestal. A nuestra izquierda veremos la “Cascada de la Foz”. Siguiendo la ruta por el Valle de Valverde cruzaremos el arroyo Valverde y ascenderemos hacia la collada “El Queseiro”,
 a los pies del Pico Morronegro (2.152 m.)

A unos 400 m. ya descendiendo, hay un cruce con tres posibilidades: dirección sur (La Majúa, ruta descrita), dirección Oeste (Robledo de Babia y Laguna de las Verdes) y dirección norte (Valle de Congosto y Peña Orniz (2192 m.), en el límite con Somiedo y Torre de Babia).
A lo largo del tramo final de la ruta descrita, que sigue el curso del río de La Majúa, se pueden ver numerosas cascadas y pozas.

Galería de Imágenes

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Documentos

Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos . Portal de Transparencia Noticias, agenda y bandos de San Emiliano de Babia