Cabecera del Portal
Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Alojamientos

C.R. ENTRE BABIA Y LA LUNA

-

Las Casas Rurales Entre Babia y La Luna se encuentran en la localidad de Villafeliz, en las hermosas montañas de Babia, y ofrecen un alojamiento independiente con conexión Wi-Fi gratuita, jardín, patio y bañera de hidromasaje.


Elige entre las 5 casas con diferente capacidad: Rincones 4p, Duendes 2p, Sentidos 2p, Colores 2/4 p y Estrellas 4/6 p, con un total de 18 plazas.

 


Estas casas rurales están construidas de piedra, madera y pizarra y combinan detalles de estilo rústico, como paredes de piedra y vigas de madera, con una decoración moderna y colorida.

 


Cuentan con 1 o 2 dormitorios y baño con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. También disponen de una zona de estar acogedora con sofá, chimenea de hierro fundido, TV de pantalla plana y reproductor de DVD y una cocina equipada con lavavajillas, tostadora y microondas.

 


Las Casas Rurales Entre Babia y La Luna gozan de una buena ubicación para realizar actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo.

 


El establecimiento se encuentra a una hora de León, a 20 km de Piedrafita de Babia y a 110 km del aeropuerto de Asturias.

 

- - Villafeliz de Babia
Telf.: 987 594 007
e-mail: info@entrebabiaylaluna.com

LA SOLANA

LA SOLANA

Casa rural ubicada en el pueblo de Torrestio de Babia, dentro del Parque Natural del Valle de San Emiliano, declarado Reserva de la Biosfera. La proximidad de los Lagos de Saliencia hacen que el acceso al Parque Natural sea rápido. Se trata de una casa que data de 1703 y cuenta con 6 habitaciones con posibilidad de añadir 2 camas supletorias.


Se ofrecen suculentos desayunos a base de prodtictos de la zona, y se dan comidas y cenas a los alojados.

 


Temporada: Todo el año

- 24144- TORRESTÍO
Telf.: 987 685 422
Telf.: 985 111 015
Telf.: 677 089 875

LA CASONA DE BABIA

LA CASONA DE BABIA

Sus completas instalaciones constan de 11 habitaciones exteriores -2 cuádruples, 8 dobles y 1 sencilla- desde las que se divisa la impresionante Peña Ubiña.


Posee cómodo salón social y comedor donde degustar comida típica de la zona: caldereta, morcilla, cocido babiano y postres caseros. Dispone de una sala idónea para todo tipo de reuniones.

 


El jardín tiene dos terrazas, una de ellas terraza-comedor.

 

Propietario: La Casona de Babia, S.L.
Temporada: Todo el año.

- 24144- SAN EMILIANO
Telf.: 987 594 014

C.T.R. RIO LAZADO

-

El Centro de Turismo Rural Río Lazado, situado en Villasecíno, pueblo de la montaña de Babia que destaca por sus formidables casonas del siglo XVIII y posteriores, cuenta con 12 cómodas habitaciones dobles con baño y televisión. También dispone de un amplio salón social.

Propietario: Carlos García García
Temporada: Todo el año.

- 24144- VILLASECINO
Telf.: 987 594 096

HOSTAL GARCÍA

HOSTAL GARCÍA

En Villasecino de Babia, un pueblo típico de montaña, situado a más de 1.500 m. de altitud, se encuentra el Hostal García, un alojamiento que ofrece al viajero unas instalaciones dotadas de 9 habitaciones con baño, así como servicio de cafetería y restaurante.

Propietario: Carlos García García
Temporada: Todo el año.

- 24144- VILLASECINO
Telf.: 987 594 096

HOSTAL VALLE DE SAN EMILIANO

HOSTAL VALLE DE SAN EMILIANO

En un enclave ideal para realizar magnificas excursiones por las estribaciones de Peña Ubiña, de los Lagos de Somiedo, de la Senda del Oso, de la Calzada Romana e incluso por los aledaños del embalse de Luna, está situado este pequeño pero acogedor negocio familiar. Dispone de 24 habitaciones, además de un agradable salón con chimenea, comedor privado y vistas al valle. Servicio de restaurante con platos típicos.

Propietario: Valle de San Emiliano S.L.
Temporada: Todo el año

- 24144- SAN EMILIANO
Telf.: 987 594 150
Fax.: 987 594 050

HOSTAL VILLAFELIZ

HOSTAL VILLAFELIZ
- 24145- villafeliz
Telf.: 987 594 126
Telf.: 987 594 123

MIRADOR DE BABIA I y II

MIRADOR DE BABIA

Situadas junto a un río en el Parque Natural de Babia y Luna y en plena naturaleza esta casa típica babiana de principios siglo XX, rehabilitada con dedicación y aplicando criterios de bioconstrucción, hoy convertida en 2 alojamientos independientes: Mirador de Babia I y Mirador de Babia II.

 


Ambos constituyen dos excelentes opciones para disfrutar del verdadero Turismo Rural.

En las zonas comunes cuenta con sala de estar, bodega, sala de juegos, terraza y jardín.

Su localización en la comarca de Babia (Reserva de la Biosfera), en Riolago de Babia, León, pueblo monumental y pintoresco, le permitirá realizar: senderismo, paseos y excursiones con raquetas de nieve, escalada (Peña Ubiña), esquí (Leitariegos), bicicleta de montaña, pesca…

En su labor por el mantenimiento de los espacios naturales destinamos un 5 por ciento de los beneficios de las casas rurales a proyectos de conservación de la naturaleza y cooperación al desarrollo.

 


Admitimos animales de compañía.
 

 


Mirador de Babia I - Calecho:
 

 


Casa Rural de 4 Pax, con salón con chimenea, cocina, corredor-terraza, 2 dormitorios, baño completo con bañera, jardín y parque infantil.
  Pincha aquí para ver más información de esta casa

 


  Mirador de Babia II - Filandón:
 

 


Casa Rural de 6 Pax, con salón con chimenea, cocina, 3 dormitorios, 2 baños (1 columna de hidromasaje - 1 bañera), jardín y parque infantil.

- 24144- RIOLAGO DE BABIA
Telf.: 655 867 674
e-mail: eduardogildelgado@yahoo.es

C.R. MACIZO DE UBIÑA

MACIZO DE UBIÑA

La casa consta de dos plantas. En la planta inferior se encuentra la cocina, totalmente equipada con frigorífico, lavavajillas, microondas, horno, y todo tipo de menaje de cocina, en el mismo espacio se encuentra el salón-comedor con televisión, una gran mesa que permite agradables tertulias y una estufa de leña.


Desde el salón se accede a una amplia terraza donde se puede disfrutar del sol y de los magníficos paisajes que nos ofrece la zona. Además tiene un dormitorio matrimonial y un baño completo. En este nivel también se encuentra la cochera cubierta, así como una espaciosa zona verde y un bonito jardín.

 

 
Una escalera de madera artesanal nos lleva a la planta superior que consiste en un espacio abierto ideal para grupos y que cuenta con cuatro camas individuales y una doble, haciendo un total de ocho plazas como máximo en la casa. Esta planta consta de otro baño completo, además de un pequeño mirador con vistas al valle.
- - Torrebarrio (Barrio de Arriba)
Telf.: 629818462

MIRADOR DE UBIÑA

EL MIRADOR DE UBIÑA

" Mirador de Ubiña es una edificación nueva, realizada en los años 90, y pensada como segunda vivienda para pasar en ella periodos vacacionales y de descaso en un lugar tan entrañable como lo es Babia.

 


En el 2007 la hemos adquirido con el fin de que siga aprovechándose como lugar de vacaciones y de descanso para todos aquellos que deseen conocer y disfrutar de nuestra bella comarca y su entorno. Está situada en el pueblo de San Emiliano, que es cabecera de la comarca de Babia de Abajo.

 


Al tratarse de una edificación moderna, bien construida y con materiales de buena calidad los trabajos de reforma han sido pocos, el único destacable es la colocación de calefacción de gasóleo con el fin de proporcionar comodidad a las personas que nos visiten.

 


En ella nos encontramos una cocina moderna completamente equipada: vitrocerámica, horno, horno-microondas, plancha de asar, batidora...vajilla completa para 12 servicios, cubertería, sartenes y cazuelas de acero inoxidable de diferentes tamaños, además de lavadora, secador de pelo (en los servicios), televisión y una cuna. "

 


Temporada: Todo el año

 

- - San Emiliano
Telf.: 987594407
Telf.: 619714279
e-mail: alquiler@miradordeubina.com

LA LECHERÍA DE BABIA

LA LECHERIA DE BABIA
Tenemos tres casa para ti , esperando a conocerte en Babia.Alojarte en el Refugio de La Lechería, El Lucero o El Portalón, Tres alojamientos realizados en piedra, como marca la tradición , decorados con el mayor gusto para pasar unos días formidables con nosotros.

 


El Refugio: Es una vivienda de dos  plantas. En el piso superior hay una amplia habitación doble con cama de matrimonio y una cama supletoria por si desean utilizarla.En la primera planta disponemos de una cocina completamente equipada, lavadora, microndas… Ademas de un salón con comedor, chimenea, y una comoda sala de estar.

 


El Lucero: Esta casa es una vivienda de una sola planta. En ella encontraras una amplia habitación doble para disfrutar en Pareja de unos inolvidables en el Remanso y la tranquilidad de Babia. En el Lucero disponemos de una cocina equipada al detalle, con lavadora, , lavavajillas microndas… Cuenta con un salón con comedor, chimenea, y una agradabele sala de estar.

 


El Portalón: El Portalon, dispone de una habitacion doble de matrimonio y otra con dos camas esperando a recibiros, a ti y a los tuyos, cualquier grupo de amigos, tus niños o quien desees. Esta casita dispone de una cocina completamente equipada, lavadora, microndas… Ademas de un salón con comedor y chimenea donde poder descansar bajo la lumbre.

 


Tanto El Lucero como El Portalón, son viviendas de una sola planta, por ello las recomendamos para aquellas personas con algun tipo de movilidad reducida. Si deseas traer a tu mascota Babia contigo, no lo dudes, en todas nuestras viviendas, son bienvenidos.
- - San Emiliano
Telf.: 987594205
Telf.: 616101597
e-mail: bimbababia@yahoo.es

ALBERGUE EL REBEZO

ALBERGUE EL REBEZO

Lugar de descanso y encuentro para gente que disfruta de la naturaleza. En Torrebarrio a la falda de Ubiña

 


Descripción

 


El Albergue cuenta con 26 plazas, distribuidas en tres habitaciones con dos literas, una habitación con cuatro literas, dos habitaciones con dos camas individuales y una con cama de matrimonio; además de cuatro cuartos de baño, dos en cada planta.Un amplio salón-comedor con chimenea y sofás

 


En el corral, desde el que se contempla una preciosa vista del macizo de Ubiña, tenemos mesas y asientos de piedra en los que disfrutar de la compañia de otros montañeros.

 


El alojamiento funciona individualmente, por plaza, en la que se incluye para el que no traiga su propio saco de dormir, manta y juego de sábanas así como una toalla para su uso durante el alojamiento. Cada plaza dispone de una taquilla para los objetos personales, bajo llave.

 


Hay wifi gratuito para los clientes, y disponemos de servicio de comida y cena para las personas alojadas.

 


En el albergue podreís disfrutar de una manera diferente de descubrir nuestra comarca, de las charlas y experiencias con otros montañeros, en un ambiente en el que la pasión por nuestro macizo es continua...

 


Ven y descubre los maravillosos rincones escondidos que hay en Torrebarrio, además q la cercanía al Macizo de Ubiña ampliará tu tiempo de disfrute en ella y su entorno

Calle Casas Nuevas 4 - - Torrebarrio (Barrio de abajo)
Telf.: 987 59 42 02 / 687 734 337
Sede Electrónica Atencion ciudadanos . Portal de Transparencia Noticias, agenda y bandos de San Emiliano de Babia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 59 40 29
  • Centro de Salu...: 987 39 57 50
  • Farmacia Lda. ...: 987 59 40 18
  • Cuartel de la ...: 987 59 41 11
  • Taxi Babia: 679 34 75 21
Más teléfonos
Financiación