Cabecera del Portal

Frite

Frite

Ingredientes (10 personas): un cordero tierno (20 a 30 kg. vivo) 2 cabezas de ajo, ¼ de cebolla, una cucharada de pimentón, una hoja de laurel, aceite virgen de oliva, sal y ½ litro de agua caliente.

1.- Quitadas las vísceras, se trocea el cordero en trozos pequeños.
2.- En la caldereta se echa aceite hasta que cubra el fondo, sin exceso. Puede añadirse un trozo pequeño de la manta de grasa del cordero. Puesta al fuego y cuando empieza a calentar se arrojan las capas de cebolla sin trocear junto al laurel, revolviendo hasta que se rehoguen. Ya dorada la cebolla, se retira con el laurel.
3.- Sobre el aceite vierto los trozos de carne y comienzo a calderetear, es decir a mover el recipiente de modo que el contenido efectúe un giro de arriba abajo. A la vez, pongo el agua, dejándolo cocer mientras sigo con el movimiento antes descrito, durante 4 minutos. Si observamos que se pega, sigo añadiendo agua poco a poco.
4.- Una vez cocida la carne, se agregan los ajos machacados y el pimentón donde justamente veamos que está hirviendo, para seguir caldereteando hasta que se mezcle bien, quedando dispuesto para ser servido.
____________________________________________
Receta de Nina González Álvarez (Torrebarrio)

 

Sede Electrónica Atencion ciudadanos . Portal de Transparencia Noticias, agenda y bandos de San Emiliano de Babia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 59 40 29
  • Centro de Salu...: 987 39 57 50
  • Farmacia Lda. ...: 987 59 40 18
  • Cuartel de la ...: 987 59 41 11
  • Taxi Babia: 679 34 75 21
Más teléfonos
Financiación