Cabecera del Portal
Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

San Emiliano

San Emiliano

San Emiliano es capital de la Babia de Yuso y cuenta con 105 habitantes. Aquí hay centro de salud, farmacias, Guardia Civil, panaderías, supermercados y alojamientos.  En las casas de turismo rural y en los restaurantes de San Emiliano puedes degustar la famosa caldereta de cordero o cabrito, la carne de ternera  y la de potro. Actualmente la comarca de Babia cuenta con más de mil cabezas de ganado equino. San Emiliano es sede de la Asociación Nacional de Ganado Equino Hipano-Bretón, que es el cruce de yeguas españolas con sementales de tiro franceses. Principalmente están destinados a alimentación.

San Emiliano

San Emiliano tiene casonas muy elegantes como la de don Pío. La iglesia parroquial tiene atrio cubierto, planta de cruz latina, bóveda de cañón y cúpula.

Jovellanos dejó escrito en sus Diarios que en esta parte de Babia hay ruinas de cuatro antiguas fortalezas. Una de ellas se encuentra en el sitio llamado Castil de Griegos, en el que se hallan, excavando, preseas y antiguas monedas.

San emiliano

Castil de Griegos es llamado ahora la Peña del Castillo.

FERIAS 

Durante el mes de Agosto se celebran dos ferias importantes en San Emiliano que intentan ensalzar la importancia que tiene la ganadería en esta comarca.

Cada 14 de Agosto, coincidiendo con la Festividad municipal tiene lugar la Exposición de Ganado Vacuno, que reúne a multitud de ganaderos de la zona, antiguamente era conocida como la Feria del Campo, pero actualmente se celebra en el Recinto Ferial de San Emiliano

El último domingo del mes de Agosto se celebra el Concurso-Exposición de Ganado Caballar Hispano-Bretón. Este concurso es el más importante de la zona y congrega a cientos de estos ejemplares. 

Además cada 14 de Octubre y 8 de Noviembre también tiene lugar otra feria dedicada al Hispano Bretón.

San Emiliano

Paseando por San Emiliano.

No dejes de visitar la antigua iglesia parroquial y su entorno. Destacan construcciones muy interesantes como la casona de don Pío en el centro urbano. Si estás en Babia en el mes de octubre no te puedes perder en San Emiliano el concurso – exposición de caballos de raza hispano – bretona, y las ferias y concursos de ganado que se celebran a finales de verano

 
San Emiliano

Además desde esta localidad puedes realizar una ruta que a través de la zona conocida como “Naves” , te llevará hacia la localidad de Pinos.

San Emiliano te está esperando…

FIESTAS DE SAN EMILIANO: San Miguel, 29 de septiembre y 8 de Agosto Fiesta Municipal

Altitud: 1.177 m.

Coordenadas gps: 42.971815,-6.000573

Galería de Imágenes

San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano San Emiliano

Enlaces

Sede Electrónica . Portal de Transparencia Noticias, agenda y bandos de San Emiliano de Babia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 59 40 29
  • Centro de Salu...: 987 39 57 50
  • Farmacia Lda. ...: 987 59 40 18
  • Cuartel de la ...: 987 59 41 11
  • Taxi Babia: 679 34 75 21
Más teléfonos
Financiación