Cabecera del Portal
Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

La Majúa

La Majúa

La Majúa está situada a dos kilómetros de San Emiliano. Cercada por dos bellos y antiguos puentes es el pueblo más largo del municipio, con unos 74 vecinos. Cabe destacar la casa de los Quirós, la iglesia del Otero, la casa blasonada con ermita y su paisaje característico para los amantes de la naturaleza, de bosques de abedules, fuentes, cascadas y acebos. AL fondo Peña Ubiña, llama la atención el colorido de los árboles. Casa con estructura típica babaiana. Dando un paseo puedes visitar una cascada muy bonita en el puerto de La Solana que no te debes perder. Los puertos de La Majúa lindan con el Parque natural de Somiedo.

La Majúa

Para los excursionistas es punto de partida de varias rutas por montañas emblemáticas que superan los 2000 m. de altitud como: Morronegro, Peña Orniz (2.191m.), Pico Blanco, Calabazosa y Peña Solarco, rutas importantes por su belleza paisajística.

El museo de León conserva un tesoro encontrado en estas tierras, brazaletes y broches que son fechados en la Edad de Bronce por los expertos.

La iglesia data de principios del siglo XVII, dentro está la figura de la Virgen y el Niño, Nuestra Señora del Otero.

La Majúa

La casa de los Quirós fundada en 1.474 se encuentra en el Barrio de los Señores y permanece bien conservada. Lleva este nombre porque aquí vivió don Gonzalo bernaldo de Quirós, en tiempos de Fernando III. En el siglo XIV tenían varias posesiones. Los Quirós estaban emparentados con los Miranda y los Flórez. Se pueden leer inscripciones que dicen así: “Estos nobles caballeros su sangre tienen con reyes mezclada sin dilatar. Bien conocieron su espada los moros de allende el mar”.

Paseando por La Majúa

No dejes de visitar la iglesia de Nuestra Señora del Otero. Admirar la casa señorial de los Quirós en el Barrio de los Señores, y es obligado observar: las casonas, puentes, molinos y demás construcciones tradicionales.

La Majúa te está esperando…

FIESTAS DE LA MAJÚA: Las fiestas patronales se celebran el 8 y 9 de septiembre en honor de Nuestra Señora del Oteiro

Altitud: 1.260 m.

Coordenadas gps:42.9801431, - 6.0246036

Galería de Imágenes

La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa La Majúa
Sede Electrónica Atencion ciudadanos . Portal de Transparencia Noticias, agenda y bandos de San Emiliano de Babia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 59 40 29
  • Centro de Salu...: 987 39 57 50
  • Farmacia Lda. ...: 987 59 40 18
  • Cuartel de la ...: 987 59 41 11
  • Taxi Babia: 679 34 75 21
Más teléfonos
Financiación