Cabecera del Portal
Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

Genestosa

Genestosa

Próximo a Torrebarrio, detrás del Alto de la Campana y que cuenta con una población de 44 habitantes.

Jovellanos estuvo allí y anotó en sus Diarios lo siguiente:

Arriba, señales de otro antiguo castillo, como coronando el pico más alto. En el pueblo se conservan todavía dos grandes ruedas molares, indicio de antigua tahona.

  • A Genestosa se llega cogiendo un desvío de la LE- 481, con dirección al Puerto Ventana a la izquierda, es el único pueblo que parece que no le tiene miedo al frío, está situado de cara a Peña Ubiña y a dicho Puerto, los edificios sitos en la Calle Alta forman un conjunto muy armonioso, el río Torrestío a su paso por dicha localidad ya tiene un caudal bastante abundante por lo que es ideal para la pesca y en otros tiempos había un molino y "fábrica de luz".

La iglesia de Genestosa está dedicada a la Virgen del Rosario, cuya fiesta es el primer domingo de octubre.

Genestosa

 Pueblo con encanto con una magnífica vista a la cara oeste del Macizo de Ubiña, montaña caliza con una cota de 2411 m. Llama la atención la solidez y belleza de las casonas construidas con la caliza roja babiana. Los Puertos de Triana, situados entre 1500 y 1800m son pastos comunales de gran calidad para vacas y yeguas.

Genestosa

Genestosa conserva dos grandes ruedas molares. Canales y molino harinero muy importante en tiempos pasados e inumerables fuentes como La Escuadrilla, El Carnero, Arroyo Oscura, etc.

Paseando por Genestosa

No dejes de visitar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. No puedes pasar sin admirar la belleza de las casonas de caliza roja babiana. Tampoco pasan desapercibidos para el visitante los canales y el molino harinero que fueron muy importante en tiempos pasados. Genestosa te está esperando…

FIESTAS DE GENESTOSA: Nuestra Señora del Rosario, primer domingo de Octubre.

Altitud: 1.240 m.

Coordenadas gps: 43.0050598,-6.0105673

Galería de Imágenes

Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa Genestosa
Sede Electrónica Atencion ciudadanos . Portal de Transparencia Noticias, agenda y bandos de San Emiliano de Babia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 59 40 29
  • Centro de Salu...: 987 39 57 50
  • Farmacia Lda. ...: 987 59 40 18
  • Cuartel de la ...: 987 59 41 11
  • Taxi Babia: 679 34 75 21
Más teléfonos
Financiación